Jornada: Trastornos de la conducta alimentaria en niños, adolescentes y adultos jóvenes

El próximo 16 de enero, participamos en la primera Jornada sobre trastornos de la conducta alimentaria en niños, adolescentes y adultos jóvenes en la Clínica La Luz

Jornada: Trastornos de la conducta alimentaria en niños, adolescentes y adultos jóvenes

Será una gran oportunidad para conocer en profundidad diferentes aspectos de este tipo de trastornos desde un punto de vista tanto teórico como práctico. Por eso os animamos a que asistáis. Tendrá lugar en el propio salón de actos de la clínica (C/ General Rodrigo 8, 28003, Madrid).

A continuación os dejamos el programa con todos los participantes en la jornada. Si necesitáis más información podéis poneros en contacto directamente con la Clínica La luz

9,30 horas. Inauguración. Dr. Gonzalo Bartolomé, director de la Clínica La Luz.

10,00 horas. Mesa redonda. Moderador: dr. José Luis Pedreira. Intervienen: Dra. Monserrat Grael. Coordinadora del servicio de Psiquiatria Infanto-Juvenil del Hospital Niño Jesus. Profesora María Inés López Ibor, directora del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la UCM, que tratará sobre “Detección precoz de los TCA en la infancia y adolescencia”; y la dra. Irene Baños, psicóloga de la Unidad de TCA de hospital de día en el Hospital Santa Cristina, que abordará los “Factores de cronicidad en la bulimia y el trastorno por atracón”.

11,30 horas. Descanso.

12,00 horas. Mesa redonda. Moderador: Dr. Carlos González Navajas. Intervienen: María Bustamante, psicóloga y directora de la Unidad de Psicología Infantil en el Instituto Centta, sobre “Estilos Educativos y Factores protectores/de riesgo para TCA”; y las psicólogas Soledad Martínez y Cristina Barrios, del Centro de Psicología y Psicoterapia Argensola, sobre “La resiliencia y el vínculo terapéutico como factores de cambio”.

13,15 horas: Taller GATCA. Programa intensivo ambulatorio para anorexia nerviosa: hospitalización domiciliaria. Dras. Eva Cruz Garrido y Patricia Ruiz Sacristán.

14,15 horas. Clausura.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *