Sesión abierta: Un caso de anorexia nerviosa

El próximo 29 de enero celebraremos en Centro de Psicología y Psicoterapia Argensola una sesión clínica abordando un caso de Anorexia Nerviosa, de la mano de Cristina Barrios, una de las psicoterapeutas del centro y colaboradora de Adaner.

Sesión abierta: Un caso de anorexia nerviosa

La Anorexia Nerviosa es un trastorno de la alimentación que se centra alrededor de la ingesta de alimentos y la imagen corporal, llevando al paciente a unos límites de restricción obsesiva, con profundo miedo a la pérdida de su control enfocado en mantener un peso extremadamente bajo.

Esta sesión abierta recorrerá todo el proceso de recuperación de un paciente con este trastorno de la alimentación, desde el punto de vista del psicoterapeuta que lo trata. Comenzando por la consulta, analizaremos los diferentes estadíos en que un paciente puede solicitar ayuda profesional e iremos analizando las diferentes etapas del tratamiento hasta el momento actual, viendo las dificultades que conlleva el tratamiento:

  • Establecimiento de un vínculo terapéutico
  • Resistencias del paciente y cómo abordarlas
  • Valoración de la evolución y etapas de la recuperación (hitos y momentos clave)

Esta sesión abierta está dirigida a estudiantes de psicología y profesionales (psicólogos o psiquiatras) que estén interesados en las características de la Anorexia nerviosa y quieran descubrir, desde un punto de vista práctico, cómo desarrollar todo el tratamiento.

La ponente de esta sesión será Cristina Barrios es una de las psicoterapeutas del Centro de Psicología y Psicoterapia Argensola, está especializada en temas relacionados con los trastornos de la conducta alimentaria (TCA). Además lleva a cabo diferentes charlas informativas y talleres orientadas a la prevención de este tipo de patologías y de apoyo familiares y personas cercanas a pacientes con TCA. Colabora de manera habitual con ADANER (Asociación de Defensa de la atención de la anorexia nerviosa y la bulimia) como terapeuta.

La sesión abierta tendrá lugar el viernes, 29 de enero de 2016, entre las 15:00 y las 17:30 en la clínica Argensola (C/ Argensola 4, 2º D, Madrid). Para asistir, sólo es necesario realizar una reserva al siguiente mail argensola@psicologiaypsicoterapia.com, a través de nuestro teléfono 917 526 907 o a través de las diferentes redes sociales.

 

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *