¿Cómo ser un niño de verdad? Reflexiones sobre el autismo. Sesión Abierta

El próximo 2 de abril celebraremos en Centro de Psicología y Psicoterapia Argensola una nueva sesión clínica para reflexionar sobre el autismo infantil, sobre su diagnóstico y su tratamiento desde el punto de vista del trabajo del psicólogo.

¿Cómo ser un niño de verdad? Reflexiones sobre el autismo. Sesión Abierta

En los últimos años ha aumentado el número de niños que son diagnosticados de TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y acude a nuestras consultas. Esto debe llevarnos a plantear una serie de preguntas:

  • ¿Se trata de otro cajón de sastre como el Trastorno de Deficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)?
  • ¿Cuáles son las claves para el diagnostico y el tratamiento de un paciente con TEA?
  • ¿Qué importancia debe tener la familia del paciente y como involucrarlos en el tratamiento del niño?
  • ¿A qué se debe este aumento de casos? Es un aumento real o es simplemente que ahora existen más niños diagnosticados que antes eran tratados como “raros” o “especiales”?
  • ¿Qué novedades y esfuerzos se están llevando a cabo para mejorar la detección y tratamiento del TEA?

El diagnóstico y tratamiento de niños con Trastornos del espectro del Autismo es complejo ya no solo por la corta edad del paciente sino también por sus potenciales dificultades problemas comunicativos y también sociales. Por eso, queremos tratar estas cuestiones desde el punto de vista del psicoterapeuta: hablar sobre el trabajo en la institución con el autismo y reflexionar sobre la posibilidad de subjetivización de estos pacientes.

La ponente de esta sesión será Maite Echegaray García, Psicóloga psicoterapeuta y Directora del Área Infanto-Juvenil de la Fundación de Asistencia para el Discapacitado (FAD). La sesión abierta tendrá lugar el sábado, 2 de abril de 2016, a partir de las 12 horas en la clínica Argensola (C/ Argensola 4, 2º D, Madrid). Para asistir, sólo es necesario realizar una reserva al siguiente mail argensola@psicologiaypsicoterapia.com, a través de nuestro teléfono 917 526 907 o a través de las diferentes redes sociales.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *