¿Quieres dejar de fumar?

¿Has intentado antes dejar de fumar y no has podido solo/a?, ¿has vuelto a fumar y no entiendes cómo?, ¿te acabas de plantear dejarlo por primera vez pero no sabes cómo hacerlo?, ¿has sentido mucha ansiedad al dejar de fumar y no has podido manejarla?

¿Quieres dejar de fumar?

Si este es tu caso, podemos ayudarte. Nos dirigimos a cualquier persona de cualquier edad que haya tomado la decisión de dejar de fumar y se plantee hacerlo con ayuda profesional.

El objetivo de esta terapia específica, es eliminar la adicción al tabaco de sus participantes.

¿Cómo es la Terapia para dejar de fumar?

Esta terapia se realizará en grupo con un máximo de 10 personas. Tiene una duración limitada de ocho sesiones (una por semana). El grupo está coordinado por una psicóloga que acompañará en el proceso. Se realizará una primera entrevista individual a cada participante, en la que se realizará una evaluación individualizada. Después, las 8 sesiones siguientes serán grupales  y se trabajarán distintos aspectos del problema. Una vez terminada la terapia, se realizará un seguimiento telefónico durante tres meses (cada mes una llamada para valorar cómo está la persona y si se mantienen los cambios realizados).

¿Qué aspectos se trabajan en terapia?

  • En la terapia se dará información sobre aspectos de tu adicción (la parte física y la parte psicólogica) y del proceso de dejar de fumar que debes saber: qué es la dependencia, cómo será el Síndrome de Abstinencia, la duración que tendrá, cómo te sentirás, las mejoras que percibirás en tu salud, las molestias que percibirás, qué medicaciones existen, si en tu caso, es conveniente que tomes medicación, qué otros métodos de ayuda para dejar de fumar existen (parches, chicles…). Esta etapa también servirá para que tú nos preguntes tus dudas, cuestiones, lo que te preocupa o angustia…También exploramos la motivación que tienes para el proceso,  tus motivos concretos para dejar de fumar, qué beneficios crees que tendrá para ti dejar de fumar, los pros y contras, la ambivalencia, las barreras y dificultades que tienes para dejar de fumar.
  • Aprenderás a detectar qué pensamientos tienes y diferenciarás los que te ayudan a dejar de fumar de los qué te empujan a fumar. Si eres realista o no en tus planteamientos…
  • Te ayudaremos a elegir una fecha para dejar de fumar y a diseñar un plan de actuación concreto (cuándo, cómo, cuánto, con quién…).
  • Por último, te ayudaremos a diseñar estrategias para mantener los cambios obtenidos en el tiempo y a detectar señales de riesgo que en el futuro pueden llevarte a una situación de vuelta al tabaco.

 

Existe evidencia de la eficacia de dejar de fumar en grupo, ya que genera un mayor compromiso con el proceso y favorece el apoyo mutuo en los momentos más complicados.

 

Tarifa:

Entrevista individual y ocho sesiones de hora y media de duración: 250€

 

Si estás pensando en dejar de fumar, puedes llamarnos o escribirnos un mail y responderemos tus dudas.

 

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *