Educación nutricional en los TCA. Sesión abierta

El próximo 8 de abril celebraremos en Centro de Psicología y Psicoterapia Argensola una sesión clínica sobre la educación nutricional dentro del tratamiento multidisciplinar de los pacientes con trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

Educación nutricional en los TCA. Sesión abierta

La charla sobre educación nutricional que expondrá nuestra nutricionista va dirigida a profesionales de la salud que traten o estén interesados en pacientes con TCA como psicólogos, psiquiatras, médicos de atención primaria, etc y tambien para alumnos universitarios que deseen aprender en qué consiste el trabajo nutricional en estas situaciones para tener una idea global del tratamiento en estos pacientes.

Se tratarán diversos temas como la función del nutricionista dentro del equipo multidisciplinar, en qué consiste la valoración nutricional, los riesgos físicos de las conductas que presentan, cómo se desarrolla la intervención y asesoramiento dietético para llevar a cabo esta educación nutricional que requieren los pacientes. Además se expondrán y debatirán casos clínicos, dejando siempre un espacio para dudas y opiniones

La idea de esta sesión abierta es transmitir la importancia del trabajo del nutricionista como guía y apoyo al paciente que se encuentra perdido entre demasiada información y no es capaz de distinguir entre la fiable y la no fiable, y sostiene sobre sí una gran carga relacionada con su dieta y su imagen corporal.

La ponente de esta sesión será Judit López, la nutricionista experta en TCA del Centro de Psicología y Psicoterapia Argensola. Además trabaja en residencias de ancianos y en el hospital de Guadalajara en la unidad de oncología haciendo valoraciones y asesoramiento dietético.

La sesión abierta tendrá lugar el viernes, 8 de abril de 2016, de 15 a 17:30 en la clínica Argensola (C/ Argensola 4, 2º D, Madrid). Para asistir, sólo es necesario realizar una reserva al siguiente mail argensola@psicologiaypsicoterapia.com, a través de nuestro teléfono 917 526 907 o a través de las diferentes redes sociales.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *