Tratamiento Nutricional

“Somos lo que comemos”

El tratamiento nutricional es necesario en el Tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria. En Centro de Psicología y Psicoterapia contamos con la experiencia de una nutricionista experta en Anorexia, Bulimia y Obesidad, como parte del equipo. Te ayudamos a recuperar el equilibrio en tu salud corporal.

¿Qué hace el nutricionista?

Es el profesional que te enseña a comer dándote las pautas adecuadas para conseguir unos hábitos saludables.

Esta reeducación nutricional consiste en adquirir conceptos básicos de una correcta alimentación: la pirámide nutricional, reparto adecuado de los alimentos, raciones, funcionamientos biológicos-corporales, asimilación de los alimentos, etc.

También gestionará los posibles menús adecuados para ti, guiándote para que sepas qué, cómo, cuánto y cuándo hay que comer, para formar una base sana para el resto de tu vida.

¿Cómo se trabaja?

  • 1º consulta/Recogida de datos:
    Evaluación del estado nutricional, mediante encuestas dietéticas y evaluación antropométrica.
    Se te recomendará llevar un diario donde apuntes las ingestas que haces, lo que comes, los horarios, y los síntomas, si los hay.
  • 2ª consulta/Información nutricional personalizada:
    Con los resultados obtenidos de la evaluación del estado nutricional y con el diario de ingestas que traigas se trabajará para cambiar progresivamente los hábitos que sean perjudiciales para tu salud.
    ¡Marcaremos unos objetivos alcanzables y saludables!
  • 3ª consulta y resto/ Seguimiento nutricional: (1 vez/mes)
    Se basa en el diario de ingestas y en todo lo que quieras comunicar al nutricionista. Veremos todos los logros conseguidos y los hábitos inadecuados buscando alternativas para así modificarlos poco a poco. Las consultas se irán espaciando cada vez más.

¿Cual es tu peso ideal?

Calcula tu Indice de Masa Corporal (I.M.C.) aquí.

¡Recuerda!

El objetivo no es “seguir una dieta” sino incorporar una educación nutricional, aprender a nutrirte por tí mismo, según tus gustos y ritmos diarios, respetando tus valores y adaptando la salud alimenticia a ti.

Con información y apoyo profesional podrás desarrollar el comer de forma sana y natural a tu persona y a la forma en que tú decidas hacerlo.