Violencia sexual a lo largo de la vida. Consecuencias y tratamiento desde una perspectiva psicoanalítica. Sesión abierta.

abuso sexual

Mujer oriente. Serie Mujeres Silentes. Collage de Natalia Auffray

El próximo 3 de junio a las 12:00 am celebraremos en Centro de Psicología y Psicoterapia Argensola una sesión abierta con título “Violencia sexual a lo largo de la vida. Consecuencias y tratamiento desde una perspectiva psicoanalítica”
Para ello, contaremos con la participación de Yolanda Trigueros Olmedo y Soledad Martínez Fernández. La idea de este encuentro es compartir y debatir, desde el punto de vista psicoanalítico  el abuso sexual y sus consecuencias.

Debemos saber que la violencia sexual siempre genera consecuencias. Puede tratarse de un trauma único o de varios traumas acumulativos: una Suma de violencias en las que pueden estar incluidas las sexuales.

Dependiendo de estos factores y otros que iremos exponiendo, las consecuencias pueden ser  de diferente tipo: en la personalidad, en la sexualidad, en la relación con el otro, en relación con el propio cuerpo…  Y además pueden ser más o menos complejas y profundas. Por todo esto, requerirán, de distintos tipos de tratamiento psicoterapéutico para su mejoría. En cualquier caso, la respuesta  ante las consecuencias de la violencia sexual debe ser clara: sí, hay posibilidad de superar estos traumas. Aunque dejen una huella en nuestro cuerpo y nuestra psique es posible superarlos y llevar una vida plena.

Esta sesión abierta está dirigida a estudiantes de psicología y profesionales (psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas).

Las ponentes de esta sesión serán:

Yolanda Trigueros Olmedo Psicóloga psicoanalítica. Licenciada en la Universidad Pontificia de Salamanca. Formación en psicoanálisis en el Instituto de psicoterapia Psicoanalítico Oskar Pfister y en el Centro Psicoanalítico de Madrid.

Soledad Martínez Fernández. Psicóloga Psicoanalítica. Formación psicoanalítica en Centro psicoanalítico de Madrid, Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalitica, Instituto Español de Psicodrama Psicoanalítico. Miembro de la F.E.A.P. Clínica privada en Centro de psicología y psicoterapia Argensola.

La sesión abierta tendrá lugar el sábado, 3 de junio de 2017, a partir de las 12 de la mañana en la clínica Argensola (C/ Argensola 4, 2º D, Madrid).

Para asistir, sólo es necesario realizar una reserva al siguiente mail argensola@psicologiaypsicoterapia.com, a través de nuestro teléfono 917 526 907 o a través de las diferentes redes sociales.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *