6 consejos para vencer la apatía en verano

El verano debería ser la época del año de salir y a divertirse: planear vacaciones, ir a la playa, la montaña, tostarse en la piscina, o incluso si se puede, hacer un viajecito al extranjero, pero en ocasiones podemos sentirnos agotados y apáticos debido al extremo calor, y no hay quien nos mueva del sofá hasta que ha bajado el sol. Te damos 6 claves para vencer la apatía en verano.

Admitámoslo, quedarse en casa sin hacer nada es todo menos divertido, y no sólo eso, sino que además nos hará sentir que estamos perdiendo el tiempo y malgastando nuestros días libres.

¿De qué manera podemos combatir esa pereza y sentirnos más activos durante el verano?

Aquí os dejamos algunas ideas:

  • Aprovecha para realizar actividades al aire libre. Pasar un día en un pantano o una piscina natural de las afueras, hacer excursiones, actividades de aventura, montar a caballo, etc. Disfrutarás del sol, harás ejercicio, y liberarás muchas endorfinas, las hormonas de la felicidad.
  • Voluntariado. ¿Tienes tiempo libre y te sientes con ganas de ayudar? Entonces esta es la opción idónea. Pide información a alguna ONG o a algún proyecto en concreto de voluntariado, como Haces Falta, y empieza a participar en sus diferentes actividades. Sentirte útil y a la vez ayudar a los demás aumentará tu autoestima y te enriquecerá notablemente a nivel personal.
  • Culturízate. Además del cuerpo, también tenemos que ejercitar la mente. Si este verano te quedas en la ciudad, en Madrid la oferta cultural es tan amplia que no te dará tiempo a hacerte con toda en tres meses. Museos, galerías, ferias, cine de verano, conciertos, etc., los cuales, si no son gratis, tienen un precio muy asequible. Aprender y descubrir es realmente motivador, y siempre produce una sensación agradable y reconfortante.
  • Dedícate a un hobbie. Es el momento de practicar tu afición favorita, esa que durante el año tienes que dejar un poco aparcada por la intensidad de la rutina. Fotografía, dibujar, bailar, escribir…seguro que hay algo que te guste hacer y se te da bien, ¡exprímelo! Te sentirás mucho mejor y con la autoestima por las nubes.
  • Matricúlate en algún curso. Nunca es mal momento para reforzar tu nivel de inglés, aprender a cocinar, o ponerte al día con la informática. Ahora en verano hay mucha oferta de cursos intensivos de verano a precios bastante razonables. Optando por esto, además de aprender e iniciarte en actividades distintas, también tienes la posibilidad de conocer gente nueva.
  • Apúntate a alguna asociación o club. ¿Te gusta leer? ¿Por qué no te apuntas a algún club de lectura? Es solo un ejemplo, pero seguro que hay por ahí un montón de personas con tu mismo hobbie que se reúne para practicarlo en grupo y así fomentar la interactividad y las relaciones sociales mientras hacen lo que más les gusta: visitas guiada culturales, senderismo, escalada…Es un modo ideal para conocer gente nueva con tus mismas aficiones y con la que intercambiar impresiones y enriquecerte.

Como ves, hay muchas opciones para sentirse activo y con vitalidad este verano.

No dejes pasar los días sin aprender algo distinto, sin probar nuevas sensaciones, tirado en la cama y sin nada que hacer.

Hay que tener tiempo para descansar, pero también para experimentar, así que deja a un lado la apatía, levántate y ¡ponte manos a la obra!