Atención Psicológica

La atención psicológica tiene como objetivo atender las necesidades de personas que buscan herramientas y recursos para manejar sus emociones, y para mantener su estabilidad mental.

En nuestro centro de psicología y psicoterapia somos profesionales cualificadas, especializadas en la atención de adolescentes y adultos, de manera individual y/o grupal cuando necesitan ayuda psicológica.

¿Cómo saber si necesito Ayuda Psicológica?

  • Tienes dificultades para asumir o gestionar situaciones de tu ciclo vital, como problemas en las relaciones de pareja, emancipación de los hijos, duelos, cambios de residencia o laborales…
  • Necesitas ayuda psicológica con situaciones que te han generando desequilibrio emocional, tristeza, rabia, incertidumbre…
  • Tienes problemas para tomar decisiones, no te sientes seguro/a de ti mismo/a.
  • Quieres mejorar y desarrollar tus habilidades sociales, para aprender a expresar tus sentimientos, opiniones o deseos de modo adecuado y asertivo.
  • Te cuesta comprender a los demás o relacionarte de forma efectiva.
  • Crees que puedes tener problemas de autoestima, tu autoconcepto es pobre o bajo, te comparas constantemente con los demás, y/o tienes muchos complejos.
  • Tienes pensamientos del tipo “No sé qué hacer con mi vida” “No encuentro nada que me apasione” ,“No sé quien soy” ,“Me gustaría cambiar”.
  • Estás pasando o has pasado por una experiencia dramática o traumática y necesitas ayuda para procesarla.
  • Te gustaría tener ayuda con la crianza de tus hijos, no sabes poner límites, desconoces cómo fortalecer la relación paterno-filial, o te sobrepasan tus obligaciones familiares.
  • Necesitas un espacio de autoconocimiento y crecimiento personal, donde puedas ser tú mismo/a sin que te juzguen ni te critiquen.
  • Tienes conflictos laborales o necesitas herramientas para hacer frente al estrés o a la presión.
  • Sientes que estás estancada/o, sin un objetivo claro en tu vida.
  • O por el contrario, tienes un objetivo en mente, pero eres incapaz de ejecutarlo, debido a tu falta de motivación, procrastinación o mala gestión de tu tiempo, y te gustaría entender por qué te comportas así, y tener ayuda para saber cómo solucionarlo.

¿Por qué no puedo resolver la situación por mí mismo/a?

Todos y cada uno de nosotros somos responsables de nuestra salud mental y debemos hacernos cargo de nuestras emociones, sentimientos y acciones, y las consecuencias que esto genere. Pero hay momentos a lo largo de la vida donde las situaciones (o cómo las gestionamos) nos sobrepasan y podemos necesitar ayuda psicológica.

Pensar que puedes solo/a con todo no te hace mas fuerte ni más valiente. Pedir ayuda profesional o atención psicológica no te hace estar “loco/a” o perder la batalla.

“A terapia no van quienes tienen problemas, van los que quieren solucionarlos».

En nuestro centro encontrarás una Atención Psicológica adaptada a ti y te ofrecemos los recursos y herramientas que necesitas para encontrarte mejor.

¿Cómo es la Atención Psicológica?

El modo de abordar la problemática dependerá de lo que necesites tú.

En la primera consulta conocerás a la psicóloga que te atenderá, y tras explicarle lo que te pasa o lo que quieres conseguir, ella te indicará cómo se llevará a cabo el tratamiento para poder ayudarte.