Campamento Terapéutico 2018

El verano ya está aquí y desde nuestro centro, en colaboración con ADANER te presentamos el Campamento Terapéutico para pacientes con Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA).

Campamento Terapéutico 2018Campamento 2018 ADANER

Un año mas, y dada  la demanda de pacientes con Trastorno de la Conducta Alimentaria en Madrid y el éxito de las tres ediciones anteriores desde ADANER* Madrid, nos planteamos la continuación de este proyecto.

Hemos planificado un estupendo campamento en un entorno natural, que contará con actividades lúdicas que fomenten experiencias positivas y enriquecedoras, a la vez que se persigue el objetivo de permitir una separación temporal con la familia. Todo ello monitorizado por un equipo profesional  formado por tres psicólogas especialistas en TCA y dos voluntarios.

¿A quién va dirigido?

A pacientes de edades de entre 15 y 21 años, con un Trastorno de la Conducta Alimentaria que están en régimen de Hospital de Día o en Tratamiento Ambulatorio.

El protocolo para seleccionar los pacientes que configurará el campamento atenderá a criterios clínicos, intentando respetar la homogeneidad de patología, edad y sexo.

¿Cuándo y dónde?

Del 1 al 7 de Agosto en la Granja Educativa, Nuestra Tierra, ubicada en San Martín de Valdeiglesias, provincia de Madrid.

¿Es adecuado este campamento para mi hijo/a? 

Este proyecto pretende garantizar durante una semana  la continuidad del tratamiento de diez pacientes adolescentes en régimen de hospital de día o ambulatorio en un entorno lúdico y siguiendo un línea terapéutica.

Está dirigido a  púberes-adolescentes con un TCA que pueden presentar conductas de riesgo, con dificultades para relacionarse y para adaptarse a un entorno normalizado, que en la actualidad están sometidas a un tratamiento con muchos condicionantes (control de calorías, de la actividad física, etc.). Pacientes con un tratamiento farmacológico, conductas purgativas y/o ejercicio compulsivo.

El campamento les garantiza un marco terapéutico contenedor a la vez que les brinda una experiencia enriquecedora que funcionaría como motor para la curación al acercarles a una realidad más acorde con su momento vital.

Si tu hijo o hija está ahora mismo en situación de tratamiento de algún Trastorno de la Conducta Alimentaria, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Los objetivos básicos son:

  • Continuar con el tratamiento trazado por el equipo del hospital a cargo del paciente, atendiendo de manera individual las prescripciones médicas (dieta, actividad física… ).
  • Favorecer la formación de un grupo, que potencie el encuentro entre las personas que lo conforman. El grupo es un espacio de cuidado y reconocimiento.
  • Fomentar espacios de diversión y disfrute, aumentando el deseo de autonomía y de relación positiva con los iguales.
  • Permitir una separación temporal con la familia, que fomentaría la autonomía y descanso familiar.
  • Transmitir la importancia del deporte desde su beneficio a la salud física y mental y no como actividad quemacalorías.

Para lo que contaremos con:

  • Un entorno controlado por psicólogas especialistas en TCA.
  • Comedor propio/ cocinero particular.
  • Número reducido de pacientes para poder llevar a cabo una experiencia más controlada e individualizada.
  • Promoción de actividades acuáticas, actividades en contacto con la naturaleza, juegos, etc.
  • Trato personalizado con cada paciente, rescatando los aspectos más vitales de la personalidad.
  • Apoyo y contención emocional individual en situaciones de crisis.

*ADANER es una asociación no gubernamental (ONG), soberana e independiente, sin ánimo de lucro e inscrita en el Registro de Asociaciones con el número 103.600, representada por sus asociados, Grupos de Apoyo y Delegaciones en todo el territorio Nacional. para mas información consulta  www.adaner.org

Para apuntarse, solo hay que llamar a 645982725 y 619930366 o al correo campamentosadanermadrid@gmail.com

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.