Crowdfunding para un campamento terapéutico de verano para pacientes con TCA

Como cada verano, la Asociación ADANER Madrid lleva cabo su campamento terapéutico de verano 2016 para pacientes diagnosticados con trastornos de la conducta alimentaria. (TCA)

Y un año más, nos alegra poder decir que el equipo de Psicología y Psicoterapia Argensola participará como parte del equipo voluntario de psicólogos y psicólogas especializados en este tipo de trastornos

Este tipo de campamento terapéutico es de mucha ayuda para estos pacientes tanto por el seguimiento especializado continuo como por la posibilidad de salir de la rutina, vivir experiencias que muy probablemente no vivirían de otra manera y aumentar su motivación para superar sus trastornos.

El objetivo de este campamento es pasar una semana en un ambiente lúdico con distintas actividades (deportivas, de aventura, educativas, creativas, relajantes, etc) para que así los pacientes tengan una semana de respiro en la cual desfocalizar la atención del trastorno a través de estas actividades sin desatender los logros y pautas establecidas por sus respectivos profesionales.

Por eso, ADANER Madrid ha iniciado una campaña de crowdfunding para poder financiar, al menos parcialmente, esta actividad.

Este tipo de campamentos se realizan en un albergue que si tiene unos costes fijos que no puede asumir la asociación por lo que son los pacientes y sus familias quienes deben hacerse cargo del pago, lo cual dificulta la realización de estos campamentos.

Desde ADANER, y también desde Argensola, creemos que es importante poder ayudar a este tipo de pacientes de la mejor manera posible, sin importar su situación económica.

Por eso os pedimos vuestro apoyo a través de esta campaña http://www.migranodearena.org/es/reto/10435/campamento-terapeutico-para-jovenes-con-tca/

La asociación ADANER Madrid está dedicada a la defensa de la atención a personas con anorexia y bulimia y lleva a cabo actividades de todo tipo de manera continua: charlas de prevención de trastornos de la conducta alimentaria, grupos de ayuda, talleres, colaboración con medios… Y ya desde hace varios años también lleva a cabo este tipo de campamento terapéutico cada verano.

Gracias por ayudarnos, y también por difundirlo para que otros también contribuyan.