10 de octubre de 2013
Ovodonación
Cuando los médicos recomiendan por primera vez la donación de óvulos a una mujer, suele provocar un estado de bloqueo e impacto emocional.
La donación de óvulos ayuda a muchas mujeres a poder tener hijos, pero también supone acceder a una maternidad desconocida, extraña, al no ser como uno la esperaba.
El hij@ por donación de óvulos se convierte entonces en un extraño frente al que aparecen muchas dudas y temores: ¿podré quererle?, ¿podré sentirme su madre de verdad?, ¿tendré que contarle algún día sobre su origen? etc…
Además, a esto se le suma el sentimiento de culpa por tener esas dudas, por hacerse preguntas y por sentir ambivalencia ante este hij@, cuando, precisamente lo más importante, lo único que puede garantizar tener un buen vínculo con ese hijo y disolver esos temores, es poder pensar sobre todo esto que angustia tanto.
Desde nuestra experiencia con la donación de óvulos, pensamos que consultar con un/a psicólog@ sobre todas estas preguntas y dudas que surgen, puede determinar el resultado del tratamiento así como la futura relación con ese hij@.