“Mitos nutricionales, dietas de moda y qué alternativas saludables existen”

sábado 23 marzo 2019
12:00h a 14:00h
Nutrición
Sesiones abiertas
  • Judith López Izquierdo. Nutricionista
  • Cristina Barrios

Los mitos nutricionales y dietas milagro cada vez están más instaurados en nuestra sociedad.

Tenemos mucha información a nuestro alcance, pero, ¿cuánta de esta información es fiable y cuánta no?, ¿Cuántas veces habremos escuchado que tomar fruta de postre no es bueno, que comer a partir de las 20 horas nos hará subir de peso o que los hidratos de carbono nos dificultan la pérdida de peso?, etc.

La creencia de estos falsos mitos nos llevarán a alimentarnos de forma incorrecta por lo que nuestra salud no será la idónea. Además de irnos generando cada vez más frustración y ansiedad al no conseguir lo que buscábamos.

Por todo esto conviene tener una opinión objetiva.

¿Cómo nos afectan a nivel físico y psicológico las diferentes conductas que podamos tener alrededor de la comida? También es importante ser consciente de ello. Y conocer otras alternativas saludables que mejoren nuestra alimentación. Nuestro cuerpo nos habla cada día, y es saludable escuchar que prácticas le hacen daño y cuales le hacen bien.

Una vez teniendo claro lo que no hay que hacer viene la gran duda, y ¿qué puedo hacer yo para comer mejor? En esta charla, también se darán varias ideas de comidas fáciles, sencillas y sanas que puede hacer todo el mundo, para los diferentes momentos del día: desayuno, tentempié o comida/cena. Teniendo de referencia el plato para comer de forma saludable.

A menudo ocurre que siempre se comen los mismos alimentos con la consecuente monotonía de nuestra alimentación, así que esta charla va orientada a desterrar esa monotonía y aportar una visión diferente.

"Mitos nutricionales, dietas de moda y qué alternativas saludables existen"