La identidad alimentaria en personas con trastorno de la conducta alimentaria

Sesión clínica:  la identidad alimentaria en personas con trastorno de la conducta alimentaria (T.C.A.)

El próximo 27 de enero celebraremos en Centro de Psicología y Psicoterapia Argensola una sesión clínica sobre la construcción de la identidad alimentaria en personas que tienen un trastorno de la conducta alimentaria (TCA).

La charla sobre la identidad alimentaria que expondrá nuestra nutricionista va dirigida a profesionales de la salud que traten o estén interesados en pacientes con trastorno de la conducta alimentaria (TCA) como psicólogos, psiquiatras, médicos de atención primaria, etc y también para alumnos universitarios que deseen aprender en qué consiste el trabajo nutricional en estas situaciones, para tener una idea global del tratamiento en estos pacientes.

Identidad alimentaria

Se tratarán diversos temas como la función del nutricionista dentro del equipo multidisciplinar, las distorsiones nutricionales del paciente, el miedo al peso y a la comida, la educación nutricional como base terapéutica, el concepto de identidad alimentaria y la construcción de la misma.

Además se expondrán y debatirán casos clínicos, dejando siempre un espacio para dudas y opiniones.

La idea de esta sesión abierta es transmitir la importancia de dar un espacio a la persona con TCA para despejar dudas y miedos nutricionales, tener una visión objetiva de su estado nutricional y encontrar una alimentación acorde a sus gustos y necesidades con la que se encuentre a gusto y cómoda a nivel físico y psicológico.

La ponente de esta sesión será Judit López, la nutricionista experta en TCA del Centro de Psicología y Psicoterapia Argensola. Además trabaja en consulta con deportistas, vegetarianos, veganos o con personas que pasan por un proceso oncológico, personas que tienen obesidad o sobrepeso, entre otros.

La sesión abierta tendrá lugar el sábado, 27 de enero de 2018, de 12.00 a 14:00 en el centro de psicoterapia y psicología Argensola (C/ Argensola 4, 2º D, Madrid).

Para asistir, sólo es necesario realizar una reserva al siguiente mail argensola@psicologiaypsicoterapia.com, o través de nuestro teléfono 917 526 907.