29 de noviembre de 2017

¿Para qué sirve un/a nutricionista?

El/la nutricionista es un profesional de la salud que enseña a comer,
por lo que también se le puede llamar educador/a nutricional.

No sólo las personas con problemas para mantener una correcta alimentación se les recomienda acudir al nutricionista, (sin embargo es fundamental su intervención en estos casos), realmente todos deberíamos tener unos conocimientos básicos para poder llevar unos hábitos saludables y así gestionarnos un menú individualizado para cada persona, que es mucho más sencillo de lo que puede parecer.

El/la nutricionista te guia a la hora de saber qué, cuánto y cuándo comer, de organizarte con la compra y administración de la comida, todo esto adaptado a tus necesidades, pues la alimentación no ha de ser igual para todos, depende del tipo de trabajo que tengas, de la edad, del sexo, del ejercicio físico que practiques, de si padeces alguna enfermedad metabólica, etc. Es muy importante conocer tu situación individual y personalizada.

Es importante entender que la forma de comer de cada uno está relacionada con la IDENTIDAD.

Siempre mediante la educación nutricional, (que va mucho más allá que las “simples dietas genéricas”)  lo que finalmente consigues es que sea un aprendizaje de por vida, respetando tu estilo de alimentación.

Que es la ortorexia

que es la ortorexia