Nuestra trayectoria

Ponerse en manos de un especialista de salud mental es una decisión que a menudo cuesta trabajo tomar, surgen dudas del tipo: ¿Cómo voy a hablar con un extraño de mi vida personal?   ¿Quién es esa persona a la que contaré todos mis problemas?  ¿Cómo sabré si puede ayudarme?  ¿Qué cualificación tiene?

Lo entendemos.

Es por eso, por lo que queremos que sepas quiénes conforman nuestro centro de psicología y cómo podemos ayudarte.

Cada una de nosotras tiene una formación y experiencia distinta y complementaria. Nuestro recorrido profesional nos llevó a encontrarnos hace ya una década, y la búsqueda de nuestros objetivos personales dio lugar a la formación de un equipo multidisciplinar que abarca todas las áreas de la salud mental.

Así surgió Argensola, tuvimos la idea de ofrecer un espacio de psicología clínica con un ambiente cercano, y poco a poco nos hemos consolidado como centro psicológico de referencia, no solo para pacientes que han confiado en nosotras a lo largo de este tiempo, sino también para instituciones, asociaciones y compañeros/as de profesión con quienes colaboramos estrechamente.

Quiénes somos

Somos un Centro Sanitario acreditado

Nos acredita la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid como Centro Sanitario, y como tal, cada uno de los miembros del equipo se halla al corriente de todas las obligaciones legales que requiere el ejercicio de nuestra profesión.

Pertenecemos a FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas) puedes comprobarlo aquí.

Tenemos una alta cualificación y amplia experiencia en la valoración y atención psicológica y psicoterapéutica individual, de pareja, familiar y grupal. Tanto en adultos como en población infanto-juvenil.

Participamos activamente en actividades de asesoramiento de organizaciones y empresas como MAPFRE, ONCE, Colegio de Psicología de la Comunidad de Madrid, Instituto Médico de Fertilidad, etc. Y en proyectos de prevención y educación en colegios, institutos, escuela de padres y campamentos especializados.

Quiénes somos

Nos unen los principios de la ética y la confidencialidad, para nosotras la prioridad es el bienestar del paciente.

Como profesionales mantenemos nuestra formación continua para garantizar al paciente la efectividad de nuestras terapias.

Colaboramos con:

  • Instituciones públicas y privadas: Hospital Universitario Niño Jesús, Hospital Gómez Ulla, dispositivos de la Comunidad de Madrid en la Atención de la Violencia de Género y centros psicológicos privados
  • Asociaciones y ONGs: ADANER, Cruz Roja, Asociaciones de Mujeres, Psicología Solidaria, Asociación Española Contra el Cáncer.
  • Colaboramos con asociaciones de reproducción asistida y diversidad familiar: Colorful families y el Instituto Madrileño de Fertilidad, IMF (añadir logos)
  • Universidades(docencia y Practicum): UAM, UCM, UOC y Universidad Alfonso X El Sabio.

Y como para nosotras, la psicología no se queda solo en las consultas, impulsamos proyectos culturales con un punto de vista psicológico como nuestro espacio Arte en Argensola y la revista digital Coencuentros.

En definitiva, somos personas con vocación por nuestra área, dispuestas a atenderte con el máximo nivel de profesionalidad.

Quiénes somos