¿Cómo trabajamos?

  • Evaluamos tu estado nutricional: encuestas dietéticas y evaluación antropométrica.

  • A partir de tu evaluación y con el diario de ingestas, marcaremos objetivos personalizados alcanzables y saludables para cambiar progresivamente tus hábitos.

  • En el seguimiento veremos alternativas para modificar los hábitos inadecuados y logros conseguidos.

Tratamiento Nutricional

¿En qué consiste?

En la consulta se trabaja con la reeducación nutricional que consiste en adquirir conceptos básicos de una correcta alimentación: información nutricional, reparto adecuado de los alimentos, raciones, funcionamientos biológicos-corporales, asimilación de los alimentos, etc.

La nutricionista también gestionará los posibles menús adecuados para ti, guiándote para que sepas qué, cómo, cuánto y cuándo hay que comer, para formar una base sana para el resto de tu vida.

El objetivo final no es “hacer dieta” es encontrar tu identidad alimentaria y encontrar el equilibrio en la forma en la que te relacionas con los alimentos.

Relacionado

Bulimia

¿Qué es la Bulimia? La bulimia es un enfermedad mental caracterizada por la aparición de episodios repetidos de atracones (la persona afectada ingiere una cantidad excesiva de alimentos en un corto espacio de tiempo), junto con una preocupación exagerada por el control del peso corporal. A menudo la bulimia acompaña a la anorexia, ya que […]

Obesidad por trastorno por atracón

¿Que es un trastorno por atracón? El sobrepeso y la obesidad pueden ser la consecuencia de un problema psicológico: el Trastorno por Atracón, que es un tipo de trastorno de la conducta alimentaria:TCA. Lo primero que hay que descartar es una causa orgánica, algún problema médico que lo origine. Una vez descartado cualquier factor fisiológico, lo […]

Anorexia

La anorexia o anorexia nerviosa es un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) que se caracteriza por el rechazo a la comida y la pérdida de peso derivada de un intenso miedo a engordar.
La anorexia provoca muchísimo sufrimiento en la persona afectada, en su familia y entorno.