
Sueño: trastornos e insomnio
¿Qué es el insomnio El insomnio es la falta de sueño nocturno, es uno de los trastornos del sueño y es un síntoma…
Cuando la angustia o los síntomas son demasiado intensos, interfieren en el proceso terapéutico.
El excesivo sufrimiento desbordante impide trabajar en la terapia.
En algunos casos interviene una profesional de medicina que diagnostica si son necesarios fármacos de forma temporal, mientras se trabaja en la parte psicológica.
La medicación es una herramienta, una ayuda que NO cura en sí misma, pero que en ciertos momentos hace falta como complemento. El objetivo es dejar de tomarla tras cumplir su función.
Diagnostica si la medicación es o no es necesaria, y en caso de necesitarla, receta la más adecuada para ti.
Supervisa el tiempo y las cantidades. Te dará pautas de cuándo y cómo tomarla.
A medida que evolucione el tratamiento, te indicará como ir retirándola progresivamente.
“Tomar medicación suena muy fuerte, ¿tan mal estoy?” Pedir ayuda no es debilidad, es hacer las cosas con inteligencia y sentido común. Todas las personas pasamos por situaciones complicadas y puede que tarde o temprano necesitemos algún tipo de ayuda.
“¿Voy a depender de unas pastillas?” Cuando la medicación es administrada por un profesional, y trabajas en terapia, esta ayuda farmacológica se va retirando poco a poco, bajo supervisión, a medida que te vas encontrando mejor. Siempre evitamos la sobremedicación.
“¿Puede afectar a mi forma ser o mi personalidad?” Nunca dejas de ser tú mismo/a. Tu personalidad no cambia por tomar medicación, tan sólo se amortiguan los síntomas excesivamente dolorosos que te impiden hacer tu vida con normalidad y avanzar en la terapia.
Tarifa: 60€/sesión. Habitualmente es una cita con la médica al mes.